921 437 679 / 609 232 929 contacto@gestoriarapp.es

Sucesiones y donaciones

Todos los trámites necesarios en gestoría Rapp.

Trabajando para ti desde 1900

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis natus error sit voluptatem audantium, totam rem aperiam eaque ipsa quae ab

Sucesiones y Donaciones

Sed perspiciatis unde omnis natus totam sit voluptatem audantium.

Información herencias

Sed perspiciatis unde omnis natus totam sit voluptatem audantium.

Certificado de Últimas Voluntades

Sed perspiciatis unde omnis natus totam sit voluptatem audantium.

Sucesiones y donaciones

Desde esta Gestoría en Segovia confecionamos su Impuesto de Sucesiones y Donaciones para posterior presentación. Para ello, le asesoraremos legal y fiscalmente, incidiendo sobre los posibles beneficios fiscales.

  • Elaboramos los modelos de declaración y liquidación del Impuesto de Sucesiones.
  • Realizamos el inventario y la descripción de bienes y derechos hereditarios.
  • Distinguimos entre los bienes y derechos que corresponden a cada heredero.
  • En caso de pago por parte del heredero: informamos del importe, plazo y lugar del pago.

Les informamos que, para realizar la liquidación del Impuesto de Sucesiones, se permite la presentación de un documento privado análogo al documento notarial. Es por ello que, también confeccionaremos dicho documento para el inventario, valoración de bienes y derechos, y obligaciones del fallecido.

Información herencias

Ante este tema de trascendental importancia, hemos de comentarle que, con el fallecimiento de un ser querido, un sentimiento de pesadumbre inunda nuestro ser y, además, podemos tener dudas sobre qué tramites hemos de llevar a cabo tras el fallecimiento de cara a la gestión de los bienes del fallecido.

Para tramitar una herencia hemos de seguir una serie de pasos, los cuales, podemos llevar desde esta Gestoría:

  • Solicitar Certificado de Defunción en el Registro Civil.
  • Solicitar Certificado de Últimas Voluntades y el contrato de seguros emitido por el Ministerio de Justicia (de esta forma conocemos si el fallecido llegó a otorgar testamento o existe un seguro de vida el cual se desconozca). Con el Certificado de Últimas Voluntades podremos saber si el fallecido otorgó testamento.
  • Si se otorgó testamento, hemos de pedir una copia autorizada del más reciente (en caso de haber más de uno). Solicitamos la copia a la notaría en que se otorgó testamento aportando los Certificados del Registro General de Actos de última voluntad y el Certificado de Defunción.
  • En este testamento se observan las personas que fueron nombradas como herederos, así como las proporciones en las que habrían de heredar.
  • Si no hubiera testamento otorgado por el fallecido, desde la Gestoría nos pondríamos en contacto para que el cliente realice una declaración de herederos ante el notario, acreditando el debido parentesco con el causante.
  • Con el testamento o la declaración de herederos, en su caso, hemos de llevar a cabo la elaboración del inventario de los bienes del causante (a repartir en base al las disposiciones del causante o al Código Civil). Dicho inventario se puede realizar en un cuaderno particional privado o mediante escritura Notarial de Herencia (este supuesto es obligatorio si hay bienes inmuebles por haberse de inscribir en el Registro de la Propiedad).
  • Tras las adjudicaciones de bienes, se procederá al pago del Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Autónoma donde el causante tenía su domicilio habitual durante los últimos 5 años.
  • Si hubiera cuentas corrientes, se ha de presentar la documentación justificando la liquidación de los impuestos para liberarlas y así poder adjudicar los bienes.
  • Si hubiera vehículos habría que hacer la transferencia de vehículos ante la DGT.
  • Para el supuesto en que usted necesite realizar un cambio en el testamento, puede informarnos de los mismos cambios que busca llevar a cabo. Nosotros nos ponemos en contacto con la Notaría de confianza y le llamaremos cuando todo esté listo para que firme como aceptadas las modificaciones producidas. No dude en contactar con nosotros.

Certificado de Últimas Voluntades

El Certificado de Últimas Voluntades es un documento que sirve para acreditar si una persona ha otorgado testamento (uno o varios) y ante qué Notario. Así, los herederos pueden dirigirse al Notario ante el cual se otorgó el último testamento y obtener una copia autorizada del mismo. Este certificado es necesario para realizar cualquier acto sucesorio (como una herencia), tal y como podrá observar en el apartado “Herencias, Testamentos“.

Para obtenerle, tendremos que aportar un Certificado Literal de Defunción (puede ser el documento original o una fotocopia compulsada) que expide el Registro Civil de la localidad en que se haya producido la defunción. Si bien, en el supuesto en que la fecha del fallecimiento sea posterior al día 2 de Abril del año 2009 y no esté inscrito en un juzgado de paz, no es necesario que presentemos el Certificado Literal de Defunción.

Desde esta Gestoría en Segovia les brindamos la posibilidad de solicitar tanto el Certificado Literal de Defunción (en su caso) como el Certificado de Últimas Voluntades.

INSPECCIÓN DE HACIENDA

 

La Gestoría Rapp en Segovia le brinda asesoramiento sobre cómo actuar ante una inspección laboral.

Como sabemos, cualquier empresa puede ser visitada por un inspector de trabajo sin aviso previo. Con cualquier empresa nos referimos a: personas físicas y jurídicas (privadas o públicas), comunidades de bienes. Y pueden recibir la inspección en los lugares en que se presta el trabajo, vehículos…).

En caso de tener una inspección de trabajo, no puedes negarte a que se realice dicha inspección, ni se puede impedir la entrada en la empresa al mismo. Además, el inspector puede reclamarte que presentes documentación, entre otros.

¿Por qué no puedes negarte a la inspección? Porque se considerará obstrucción a la inspección  y será motivo de sanción.

Desde nuestra Gestoría le ayudamos con el proceso de la inspección, así como la presentación de la documentación que, en su caso, se le haya solicitado.

Global Leader 10 Years In a Row 

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum. Sed ut perspiciatis unde omnis.

%

Average profit per year

%

Average invest per year

400k+ Satisfied Customers

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.  When an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.»

Janet Renolds

«Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore.  When an unknown printer took a galley of type and scrambled it to make a type specimen book.»

Sara Blankenship

Aviso Legal

Sus datos serán tratados por GESTORÍA RAPP con la finalidad de atender su solicitud de información. Podrá ejercer sus derechos en materia de protección de datos personales en info@gestoriarapp.es Puede obtener información adicional en nuestra Política de Privacidad

Contacto

Avenida del Acueducto 11, piso 1ºA
40001 – Segovia (SEGOVIA)

+34 921 437 679

info@gestoriarapp.es