Herencias, Testamentos, escrituras

Somos especialistas en derecho sucesorio y en escrituras, contando con una extensa trayectoria en este sentido. De esta forma, estamos capacitados para resolver los problemas que le puedan surgir.

Ante este tema de trascendental importancia, hemos de comentarle que, con el fallecimiento de un ser querido, un sentimiento de pesadumbre inunda nuestro ser y, además, podemos tener dudas sobre qué tramites hemos de llevar a cabo tras el fallecimiento de cara a la gestión de los bienes del fallecido.

Para tramitar una herencia hemos de seguir una serie de pasos, los cuales, podemos llevar desde esta Gestoría:

  • Solicitar Certificado de Defunción en el Registro Civil.
  • Solicitar Certificado de Últimas Voluntades y el contrato de seguros emitido por el Ministerio de Justicia (de esta forma conocemos si el fallecido llegó a otorgar testamento o existe un seguro de vida el cual se desconozca). Con el Certificado de Últimas Voluntades podremos saber si el fallecido otorgó testamento.
  • Si se otorgó testamento, hemos de pedir una copia autorizada del más reciente (en caso de haber más de uno). Solicitamos la copia a la notaría en que se otorgó testamento aportando los Certificados del Registro General de Actos de última voluntad y el Certificado de Defunción.
  • En este testamento se observan las personas que fueron nombradas como herederos, así como las proporciones en las que habrían de heredar.
  • Si no hubiera testamento otorgado por el fallecido, desde la Gestoría nos pondríamos en contacto para que el cliente realice una declaración de herederos ante el notario, acreditando el debido parentesco con el causante.
  • Con el testamento o la declaración de herederos, en su caso, hemos de llevar a cabo la elaboración del inventario de los bienes del causante (a repartir en base al las disposiciones del causante o al Código Civil). Dicho inventario se puede realizar en un cuaderno particional privado o mediante escritura Notarial de Herencia (este supuesto es obligatorio si hay bienes inmuebles por haberse de inscribir en el Registro de la Propiedad).
  • Tras las adjudicaciones de bienes, se procederá al pago del Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Autónoma donde el causante tenía su domicilio habitual durante los últimos 5 años.
  • Si hubiera cuentas corrientes, se ha de presentar la documentación justificando la liquidación de los impuestos para liberarlas y así poder adjudicar los bienes.
  • Si hubiera vehículos habría que hacer la transferencia de vehículos ante la DGT.

laptop-3196481_960_720.jpg

Les informamos que todos los trámites aludidos previamente los llevamos a cabo desde esta Gestoría, a saber: Herencias, Certificado de Defunción, Certificado de Últimas Voluntades, Liquidación Impuesto de Sucesiones, Inscripción en el Registro de la Propiedad, Transferencias de vehículos.

  • Para el supuesto en que usted necesite realizar un cambio en el testamento, puede informarnos de los mismos cambios que busca llevar a cabo. Nosotros nos ponemos en contacto con la Notaría de confianza y le llamaremos cuando todo esté listo para que firme como aceptadas las modificaciones producidas. No dude en contactar con nosotros.

hand-325321_960_720.jpg