Patentes, Marcas, Denominaciones Sociales

Como sabemos, las marcas son “todo signo o medio, que distinga o sirva para distinguir en el mercado productos o servicios de otros idénticos o similares”. De esta forma, se consigue que los productos y servicios de una empresa se distingan de los ofrecidos por otras empresas competidoras.

Si necesitan una solicitud de marca, al igual que una renovación de la misma, les prestamos la cobertura necesaria. Así, podrá asegurarse de que el nombre de su Empresa se encuentre registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La protección de la marca puede ser Nacional, dentro de la Unión Europea, o Internacional. Dependiendo del ámbito geográfico, el número de clases o actividades que queramos registrar hará que el precio de las Tasas que haya que abonar al Registro aumente.

glasses-1246611_960_720.jpg

Por otro lado, respecto de las denominaciones de Sociedades Mercantiles o Entidades Inscribibles en un Registro Mercantil, se exige la obtención previa de una certificación Favorable de que la denominación con que se vaya a identificar a la sociedad como sujeto de derechos y obligaciones para con sus relaciones jurídicas.

Tal y como afirma el artículo 413 del Reglamento del Registro Mercantil: “No podrá autorizarse escritura de constitución de sociedades y demás entidades inscribibles o de modificación de denominación, sin que se presente al Notario la certificación que acredite que no figura registrada la denominación elegida”. Por ello, la denominación que posteriormente se use para la Constitución de la Sociedad, habrá de coincidir con la que conste en la Certificación Negativa expedida por el Registro Mercantil.

Por ello, es de vital importancia realizar la solicitud de Certificación Negativa de que no coincida con otras denominaciones existentes. A más inri, dicha certificación expedida quedará registrada a nombre del interesado durante un plazo de Seis Meses desde la fecha de expedición.

De esta manera, desde esta Gestoría les ofrecemos:

  • Solicitud de Marca o Patente (ámbito Nacional, UE, Internacional),
  • Renovación de Marca o Patente (ámbito Nacional, UE, Internacional),
  • Solicitud de Certificación Negativa para Denominaciones de Sociedades Mercantiles.