DENOMINACIONES SOCIALES

Respecto de las denominaciones de Sociedades Mercantiles o Entidades Inscribibles en un Registro Mercantil, se exige la obtención previa de una certificación Favorable de que la denominación con que se vaya a identificar a la sociedad como sujeto de derechos y obligaciones para con sus relaciones jurídicas.

Tal y como afirma el artículo 413 del Reglamento del Registro Mercantil: “No podrá autorizarse escritura de constitución de sociedades y demás entidades inscribibles o de modificación de denominación, sin que se presente al Notario la certificación que acredite que no figura registrada la denominación elegida”. Por ello, la denominación que posteriormente se use para la Constitución de la Sociedad, habrá de coincidir con la que conste en la Certificación Negativa expedida por el Registro Mercantil.

Por ello, es de vital importancia realizar la solicitud de Certificación Negativa de que no coincida con otras denominaciones existentes. A más inri, dicha certificación expedida quedará registrada a nombre del interesado durante un plazo de Seis Meses desde la fecha de expedición.

Desde esta Gestoría llevamos a cabo la Solicitud de Certificación Negativa de Denominaciones Sociales. No dude en ponerse en contacto con nosotros.