Declaración Anual de Operaciones con terceros

Los obligados a presentar esta declaración (Modelo 347) son, entre otros:

  • Personas físicas o jurídicas (privadas o públicas) y entidades del artículo 35.4 LGT cuando desarrollen actividades empresariales o profesionales.
  • Entidades a las que sea de aplicación la Ley 49/1960 sobre Propiedad Horizontal.
  • Entidades o establecimientos privados de carácter social.
  • Sociedades, colegios profesionales, o demás entidades que gestionen el cobro.
  • Autoridades.

Por un lado, no se encuentran obligados a presentar esta declaración si no se han realizado operaciones que superen la cuantía de 3005,6 euros (300,51 euros para entidades que lleven a cabo la gestión del cobro). Tampoco lo estarán: personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas en el IRPF por método de estimación objetiva y, al mismo tiempo, en el IVA por los regímenes especiales: agricultura, ganadería y pesca; recargo de equivalencia; simplificado (exceptuando aquellas operaciones en que se emita factura).

Por otro lado, no están obligados aquellos que realizan actividades empresariales o profesionales sin tener la sede de la actividad en territorio español.  Además, no estarás obligado si no realizas operaciones sometidas al deber de declaración, o bien tus operaciones están incluidas en los libros registro del IVA, o incluso si se realiza la llevanza de libros a través de la Sede Electrónica de la AEAT debido al SII.

business-1868015_960_720.jpg

Ante cualquier duda al respecto sobre si presentar este Modelo 347 de carácter anual contacte con nuestro servicio de asesores fiscales y le ayudaremos ajustándonos a cada caso concreto.