Cuentas Anuales

Las sociedades se encuentran obligadas a presentar telemáticamente las cuentas anuales. Las cuentas anuales, a saber, sirven para observar la información de carácter financiero de nuestra empresa. De este modo, las personas interesadas pueden conocer la información de la empresa.

La presentación de cuentas anuales engloba:

  • Balance.
  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Memoria.
  • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto (excepción pymes).

 

Dichas cuentas anuales deben ser aprobadas por la Junta General durante los primeros seis meses del ejercicio. Así, son firmadas por el empresario o administrador/es de la empresa (el/los cual/es son responsables de que la información presentada en las cuentas anuales sea veraz).  Una vez aprobadas se han de presentar dentro del mes siguiente al de su aprobación en el Registro Mercantil del domicilio social de la empresa. Esta presentación de las cuentas anuales se realiza cada doce meses (a excepción de constituciones o modificaciones de la fecha de cierre del ejercicio social correspondiente, o disoluciones de sociedad).

businessmen-42691_960_720.png

Si deseas que te asesoremos al respecto, o presentemos las Cuentas Anuales, no dude en contactar con nosotros. Además, en caso de que lleve con nosotros la contabilidad de su empresa, realizaremos los informes de cuentas anuales requeridos para que usted/es puedan aprobarlas y firmarlas en la Junta General.