Certificado de Últimas Voluntades

El Certificado de Últimas Voluntades es un documento que sirve para acreditar si una persona ha otorgado testamento (uno o varios) y ante qué Notario. Así, los herederos pueden dirigirse al Notario ante el cual se otorgó el último testamento y obtener una copia autorizada del mismo. Este certificado es necesario para realizar cualquier acto sucesorio (como una herencia), tal y como podrá observar en el apartado “Herencias, Testamentos“.

Para obtenerle, tendremos que aportar un Certificado Literal de Defunción (puede ser el documento original o una fotocopia compulsada) que expide el Registro Civil de la localidad en que se haya producido la defunción. Si bien, en el supuesto en que la fecha del fallecimiento sea posterior al día 2 de Abril del año 2009 y no esté inscrito en un juzgado de paz, no es necesario que presentemos el Certificado Literal de Defunción.

Desde esta gestoría les brindamos la posibilidad de solicitar tanto el Certificado Literal de Defunción (en su caso) como el Certificado de Últimas Voluntades.

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