Certificado de Fe de Vida y Estado Civil

El Certificado de Fe de Vida y Estado Civil es un documento que presume que una persona está viva y cuál es el estado civil que consta a fecha de expedición. Suelen ser requeridos para poder cobrar pensiones por viudedad, llevar a cabo matrimonios civiles o acreditar soltería, viudedad, o estado de divorcio de cara a subvenciones de vivienda.

Para acreditar el Estado Civil de casado se obtendrá mediante una Certificación o partida de Matrimonio (siempre que no haya un asiento marginal en que conste que se ha producido la separación o el divorcio). También puede contactar con nosotros para realizar esta solicitud de Certificación.

Para el supuesto en que una persona no tenga inscrito su nacimiento en el Registro Civil de España, no podremos obtener el Certificado de Fe de Vida y Estado Civil. Tampoco podremos realizar el trámite para extranjeros que no hayan nacido en España y aún no tengan la nacionalidad española.

En el caso en que el Certificado de Fe de Vida y Estado Civil tenga que surtir efectos en el extranjero, habrá de ser legalizado. Por ello, deberán informarnos para que obtengamos un Certificado que sea expedido con legalización única o Apostilla de la Haya.

Necesitaremos que nos aporte:

  • DNI del interesado o solicitante.
  • Libro de Familia.
  • Autorización a nuestra Gestoría.

composition-1837242_960_720.jpg